¿Qué es la cirugía de aumento mamario?
La cirugía de aumento mamario, también conocida como mamoplastia de aumento, es un procedimiento quirúrgico que se realiza para aumentar el tamaño y mejorar la forma del pecho.
Durante la cirugía, se colocan implantes de silicona o solución salina debajo del tejido mamario o debajo del músculo pectoral. Los implantes pueden tener diferentes formas (redondos, anatómicos o ergonómicos), tamaños y texturas (lisos o texturizados), y la elección depende de las preferencias y necesidades de cada paciente.
La cirugía de aumento mamario se realiza bajo anestesia general y generalmente requiere una estancia hospitalaria de un día. El procedimiento suele durar una hora, hora y media.
El lugar de la cicatriz se planifica siempre en una ubicación discreta. El más común y seguro es en el surco submamario. Incisiones alternativas son la vía periareolar o la axila. En cualquiera de los abordajes la incisión es mínima y muy discreta.
Después de la cirugía, es normal experimentar hinchazón, sensibilidad y molestias en el pecho. Se recomienda usar un sujetador de compresión (tipo deportivo) durante 4 semanas para ayudar a mantener la forma y reducir la hinchazón.
¿Cómo es el postoperatorio?
En el postoperatorio se combinarán las curas, con el programa de rehabilitación a cargo de nuestros fisioterapeutas del equipo de Crys Dyaz, para disminuir la inflamación, acelerar la recuperación y minimizar las cicatrices.
Durante el seguimiento, se valorará su progreso para asegurar que esté evolucionando correctamente. Nuestro equipo de fisioterapia realizará técnicas que han desarrollado para reducir la apariencia de las cicatrices. Aunque cada persona evoluciona de forma diferente, en líneas generales la recuperación seguirá los siguientes pasos:
- A la semana de la intervención, se podrá duchar y volver al trabajo, siempre que sea un trabajo tranquilo y sedentario.
- Después de varias semanas de la intervención, habrá bajado la inflamación y empezará a ver los resultados finales. Podrá empezar a hacer ejercicio y mover con total soltura los brazos cuando se lo indique el médico.
- El tiempo medio para retomar por completo sus actividades suele ser de cuatro a seis semanas.
- La actividad deportiva intensa se retomará a partir de los 3 meses de la cirugía.
Como cualquier procedimiento quirúrgico, la cirugía de aumento mamario conlleva riesgos y complicaciones potenciales, como infección, sangrado, cambios en la sensibilidad de los senos y problemas con los implantes. Es fundamental discutir estos riesgos con tu Cirujano Plástico antes de someterse a la cirugía.
Te puede interesar
RESUELVE TUS DUDAS