¿Qué es la Labioplastia?
La labioplastia es una intervención cuyo objetivo es la reducción, simetrización y corrección estética de los labios menores. La cirugía está indicada en todas aquellas pacientes que, bien por el efecto de la edad, por causas congénitas o tras los partos, presenten un descolgamiento o crecimiento desproporcionado de los labios menores.
La intervención se realiza con anestesia local y sedación y tiene una duración de 30-45 minutos. La labioplastia no requiere ingreso por lo que la paciente es dada de alta tras unas horas en el hospital. Las suturas utilizadas en la cirugía se reabsorben tras 2 o 3 semanas.
El postoperatorio suele ser bien tolerado en la mayoría de los casos. Es normal que noten molestias en la zona, que se calman con los analgésicos por vía oral.
La reincorporación a la vida habitual es casi inmediata, debiendo evitar las relaciones sexuales así como el deporte intenso durante las primeras 3-4 semanas. Los resultados de la labioplastia son permanentes, sin cicatrices visibles y con un alto porcentaje de satisfacción.
Te puede interesar
Liposucción
Mommy Makeover
Braquioplastia o lifting de brazos
RESUELVE TUS DUDAS