¿Qué es el Lipofilling mamario?
El lipofilling mamario consiste en el aumento del volumen mamario usando tejido adiposo de la propia paciente.
El aumento mamario con grasa está indicado en aquellas pacientes que deseen un aumento mamario moderado usando su propia grasa, por lo que es necesario que presenten zonas donantes adecuadas para realizar la extracción. Es una técnica ideal para aquellas pacientes que deseen un resultado natural y poco exagerado.
El procedimiento se realiza en quirófano bajo anestesia general. Primero se realiza liposucción para extracción de la grasa, dicha grasa se procesa y finalmente se infiltra para conseguir el aumento mamario. Todo ello se realiza con mínimas incisiones que prácticamente no dejan cicatriz.
La duración del procedimiento dependerá del volumen a infiltrar, pudiendo variar de 1 hora y media a 2 horas y media. Dependiendo de ello, puede ser una cirugía ambulatoria o requerir una noche de ingreso hospitalario.
¿Cómo es el postoperatorio?
Una vez terminada la cirugía, se coloca una faja en la zona donante y un sujetador deportivo.
El postoperatorio es bien tolerado en la mayoría de los casos. Es normal que noten molestias en la zona, que se calman con los analgésicos convencionales.
Es normal que aparezcan pequeños hematomas en las mamas o en las zonas donantes, que desaparecen espontáneamente, en un corto periodo de tiempo.
La reincorporación a la vida habitual se realiza entre el 2º y 5º día, teniendo la precaución de no realizar esfuerzos ni deporte intenso, durante el primer mes. Durante este tiempo se debe mantener tanto la faja como el sujetador deportivo.
Te puede interesar
Liposucción
Mommy Makeover
Braquioplastia o lifting de brazos
RESUELVE TUS DUDAS