¿Qué es la cirugía de Mastopexia?
La cirugía de mastopexia es un procedimiento quirúrgico que se realiza para levantar y remodelar los pechos caídos o flácidos.
Durante la cirugía, se elimina el exceso de piel y se reposicionan la areola y el pezón a una posición más elevada y juvenil. En algunos casos, también se puede realizar una reducción de la areola, si es necesario.
Cuando el volumen de la mama es pequeño y se desea aumentar y mejorar la forma de la mama al mismo tiempo, colocamos implantes mamarios. El tamaño y la forma del implante será aconsejado en una de las diversas consultas previas a la intervención.
La mastopexia se realiza bajo anestesia general y generalmente requiere una noche de ingreso. El procedimiento puede durar entre dos y tres horas, dependiendo de la complejidad del caso.
¿Cómo es el postoperatorio? ¿Para quién es indicado?
Después de la cirugía, es normal experimentar hinchazón, sensibilidad y molestias en los senos. Se recomienda usar un sujetador de compresión durante varias semanas para ayudar a mantener la forma de los senos y reducir la hinchazón.
La mastopexia puede ser una opción para mujeres que tienen los pechos caídos debido a la pérdida de peso, embarazos, lactancia materna, envejecimiento o factores genéticos.
La edad no es un determinante para esta cirugía de elevación de pecho. Por tanto, en cuanto el desarrollo de la mama esté concluido a los 17-18 años, podrá ser tratada en caso de tener un pecho caído.
Te puede interesar
Liposucción
Mommy Makeover
Braquioplastia o lifting de brazos
RESUELVE TUS DUDAS