¿Qué es la cirugía de reducción mamaria?
Durante la cirugía, se elimina el exceso de tejido mamario, grasa y piel, lo que permite reducir el tamaño del pecho y levantarlos. Además, se reposiciona la areola y el pezón para lograr una apariencia más estética.
La cirugía de reducción mamaria se realiza bajo anestesia general y generalmente requiere una estancia hospitalaria de un día. El procedimiento puede durar entre dos y 3 horas, dependiendo de la complejidad del caso.
Las cicatrices para realizar una reducción de mama hay que ubicarlas alrededor de la areola, una vertical que va desde la areola al surco y una horizontal ubicada en el surco submamario.
Después de la cirugía, es normal experimentar hinchazón, sensibilidad y molestias en los senos.
¿Cómo es el postoperatorio?
Después de la cirugía se recomienda usar un sostén de compresión durante 4 semanas para ayudar a mantener la forma del pecho y reducir la hinchazón.
En el postoperatorio se combinarán las curas. con el programa de rehabilitación a cargo de nuestros fisioterapeutas del equipo de Crys Dyaz, para disminuir la inflamación, acelerar la recuperación y minimizar las cicatrices.
Durante el seguimiento, se valorará su progreso para asegurar una correcta evolución tras la intervención. Nuestro equipo de fisioterapia realizará técnicas que han desarrollado para reducir la apariencia de las cicatrices.
La cirugía de reducción mamaria puede proporcionar alivio de los síntomas asociados como dolor de espalda, cuello y hombros, irritación de la piel debajo de los senos y dificultad para encontrar ropa adecuada.
En resumen, la cirugía de reducción mamaria es un procedimiento quirúrgico que se realiza para reducir el tamaño y mejorar la forma de los pechos grandes y pesados. Es una cirugía con un postoperatorio poco doloroso y las pacientes suelen decir “tenía que habérmelo hecho antes”.
Te puede interesar
Liposucción
Mommy Makeover
Braquioplastia o lifting de brazos
RESUELVE TUS DUDAS